La Mirilla

LA MIRILLA

CANCÚN, Q. Roo, a 23 de febrero de 2018.- “La administración 2016-2018 presentó 10 acciones, que son la primera plataforma para consolidar un importante plan de acciones, además de que junto con el cuerpo cabildar, por peticiones de los ciudadanos, estamos dejando asentadas las bases para que las próximas generaciones y administraciones, le den seguimiento”, resaltó el Presidente Municipal Remberto Estrada, tras dar inicio a la primera fase del plan integral denominado “Yaakun Cancún”.

LA MIRILLA

CANCÚN, Q. Roo, 23 de febrero de 2018.- “Parte primordial de las acciones de esta administración  es la conservación y preservación del medio ambiente, por eso es muy grato para mi reconocer los esfuerzos que la sociedad civil, iniciativa privada e instituciones realizan conjuntamente con la autoridad municipal para mejorar nuestro entorno”, señaló el alcalde Remberto Estrada Barba,  quien dijo que gracias al trabajo de las empresas socialmente responsables e instituciones, la temporada 2017 alcanzó el mayor número de nidos registrados después de 16 años con un total de 11, 156 nidos reportados en nuestras playas.

Convoca el Presidente Municipal a sumarse a Yaakun, Cancún, el programa que agrupa a los tres órdenes de gobierno y a la sociedad.

LA MIRILLA

La directora general, Erika Camacho Escalante, aseguró que dichos programas van dirigidos a erradicar el trabajo y la explotación infantil, ya que este sector de la población es prioridad para la administración del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba.

Inicia la Colecta Nacional 2018, con la meta de superar lo recaudado en el año anterior.

La benemérita institución agrupa a más de 700 voluntarios que aportan su tiempo libre sin remuneración.

LA MIRILLA

CANCÚN, Q. Roo, 23 de febrero de 2018.- El Ayuntamiento de Benito Juárez, a través de la Sindicatura Municipal en conjunto con el Instituto de Capacitación en Calidad (ICCAL) y apoyo del Tribunal Electoral de Quintana Roo, llevó a cabo la capacitación de servidores públicos municipales en temas que promueven un adecuado ejercicio de las funciones de gobierno y generan el fortalecimiento de la democracia.

Es una premisa fundamental de la administración del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, brindar servicios y apoyar a los grupos vulnerables y desamparados, contribuyendo a consolidar un municipio incluyente, afirmó la directora general de la institución, Erika Camacho Escalante.

LA MIRILLA

CANCÚN, Q. Roo, 22 de febrero de 2018.-  Representantes de los sectores académico y profesional de Cancún, se sumaron a la iniciativa que en conjunto promueven los tres órdenes  de gobierno a través del plan Yaakun Cancún, que revitalizará la actividad económica en la zona fundacional de este destino turístico.

Entrega el Presidente Municipal una cancha de pasto sintético en la SM 233, con una inversión de más de cuatro millones de pesos, para beneficio directo de 3 mil vecinos.

LA MIRILLA

CANCÚN, Q. Roo, 21 de febrero de 2018.- Esta administración municipal tiene el compromiso de impulsar y apoyar todas las estrategias encaminadas a la conservación y preservación de los recursos naturales, por ello participará en la campaña “Limpiemos Nuestro México” que arrancará el próximo domingo 25 de febrero, dio a conocer el director de Ecología del municipio de Benito Juárez, Felipe Villanueva Silva.

LA MIRILLA

CANCÚN, Q. Roo, a 20 de febrero de 2018.- En el marco de la Primera Reunión de Comisiones Conjuntas de Trabajo y Previsión Social y Desarrollo Social y Organización Comunitario se informó que a la fecha más de 30 servidores públicos del Ayuntamiento de Benito Juárez se encuentran tomando el Diplomado de Certificación en Mediación Comunitaria, enfocado a la construcción de soluciones mediante acuerdos dialogados por la propia ciudadanía.

LA MIRILLA

CANCÚN, Q. Roo, 22 de febrero de 2018.- Al ser el turismo la principal actividad económica de Cancún, esta administración que encabeza el Presidente municipal Remberto Estrada Barba, tiene el compromiso de fomentar e impulsar nuevos nichos de mercado y apoyar todas las estrategias que la iniciativa privada y prestadores de servicios emprendan para beneficio de los habitantes del destino.

LA MIRILLA

CANCÚN, Q. Roo, 19 de febrero de 2018.-  En el marco de las entregas de infraestructura deportiva que continua realizando el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, en diferentes regiones del municipio, el Director del Instituto Municipal del Deporte, David Martínez González, destacó la labor que realizan los comités deportivos para la administración de los espacios deportivos.

Con una inversión de más de cinco millones de pesos, arranca la primera fase del Paseo Bonampak, para conectar la zona hotelera con la zona fundacional de Cancún.

LA MIRILLA

CANCÚN, Q. Roo, 19 de febrero de 2018.- “Estoy convencido de que la educación es la base del desarrollo de niños, niñas y jóvenes, es por eso que seguimos fortaleciendo acciones y programas en apoyo al sector educativo, haciendo los esfuerzos necesarios para que todos los estudiantes cuenten con condiciones igualitarias”, indicó el Presidente municipal, Remberto Estrada Barba, al señalar que a través del programa “Calidad Educativa e Impulso al Desarrollo Humano” se brindan las herramientas necesarias para evitar la deserción escolar, además de contribuir en la economía de las familias benitojuarenses con la asignación de casi 500 becas escolares.

LA MIRILLA

En un Caso Médico Sobresaliente y en el marco de la campaña “Febrero, mes de la salud del hombre 2018”, médicos del Servicio de Angiología del Hospital Regional “Lic. Adolfo López Mateos” del ISSSTE, liderados por la Dra. Nora Elena Sánchez Nicolat, Angióloga y Cirujana Vascular, atendieron al paciente Octavio García Peñafort, de 58 años, afectado por pie diabético y flegmasia cerúlea dolens, mejor conocida como  gangrena venosa, lo que permitió salvar su pierna derecha de amputación (90% de riesgo) y evitó muerte por posible trombosis pulmonar.

LA MIRILLA

La directora general de la institución, Erika Camacho Escalante, afirmó que de acuerdo a la indicación del Presidente Municipal, Remberto Estrada Barba, a través del DIF se garantiza una atención integral en beneficio de las familias cancunenses.

LA MIRILLA

LA CAPILLA SIXTINA

PUBLICIDAD

  • Veterinaria
  • notaria2
  • scissors2