La Mirilla

LA MIRILLA

 La abanderada de la alianza PRI-PVEM-PANAL visitó las comunidades de Candelaria, Dziuché, San Felipe I, Santa Gertrudis y La Presumida del municipio de José María Morelos, con cuyas familias hizo el firme compromiso de trabajar en la solución de sus diversos problemas y necesidades.

 Pidió la confianza y el voto de los habitantes para enfrentar la falta de empleos y de apoyo al campo,  los malos servicios de salud, el mal estado de las calles y parques, y potenciar turísticamente a sitios como la Laguna de Chichankanab, entre otros requerimientos.

 

 Dziuché, José María Morelos, 13 de mayo.- Cora Amalia Castilla Madrid, candidata de la coalición “Todos por México” a diputada federal por el Distrito 02, hizo este domingo un compromiso con los habitantes de diversas comunidades de este municipio, para atender y solucionar desde el Congreso de la Unión sus demandas para potenciar turísticamente diversos sitios; para mejorar y ampliar los servicios de salud y el abasto de medicamentos, e impulsar el empleo en las ciudades y la producción en el campo, todo ello con el fin de mejorar los niveles y la calidad de vida de los habitantes de José María Morelos, ya que “el desarrollo de José María Morelos no puede seguir esperando”, dijo la candidata.

 Cora Amalia inició su jornada proselitista en la comunidad de Candelaria, en donde la población le manifestó su malestar por la falta de atención y servicios de salud, ya que no cuentan con un médico titulado sino que la atención es ofrecida por estudiantes pasantes en medicina. Agregaron que, además, padecen la falta de los indispensables servicios de rayos equis y de ultrasonido, lo que complica la detección oportuna y el tratamiento de muchas enfermedades en los habitantes de la zona.

 Explicaron que la localidad de Candelaria cuenta con un centro de salud que es requerido por más de diez localidades aledañas, que representan a unas 10 mil familias, lo que ofrece una clara idea de la insuficiencia de los servicios de salud y la falta de medicamentos para atender, sólo en un centro de salud, a miles de habitantes.

 “La atención en el Centro de Salud es muy mala. Somos muchos habitantes para ser atendidos en un solo centro de salud, y por lo mismo también sufrimos de un constante desabasto de medicinas, porque cuando uno logra que por fin te atiendan, resulta que no hay medicamentos para surtir las recetas, por lo que cada familia tiene que ver por sus propios medios como conseguir las medicinas”, le precisaron a la candidata.

 Los habitantes de Candelaria le indicaron a la abanderada de la alianza PRI-PVEM-PANAL, que es necesario por igual la rehabilitación de unos 15 kilómetros de calles en el poblado, ya que se encuentran en muy mal estado, y empeoran en la temporada de lluvias. “Usted misma puede ver lo más que están nuestras calles. Urge que las arreglen, porque con las lluvias no se puede ni caminar por ellas”, detallaron. 

 Otra necesidad que externaron es la instalación de un domo multifuncional en el parque de la comunidad, para que los niños, jóvenes y las familias dispongan de un espacio digno para el deporte y para actividades recreativas y culturales diversas, añadieron.

 Cora Amalia se comprometió a investigar y promover las mejoras que se requieran en cuanto a la atención médica y el abasto de medicamentos en Candelaria, pero  además señaló que es necesario que los servicios del hospital de la ciudad de José María Morelos se mejoren y cuenten con  abasto de medicamentos, para atender satisfactoriamente a toda la población del municipio que acude a ese nosocomio.

 Ya en la comunidad de Dziuché, Cirilo Flota expuso que se requiere del apoyo de recursos federales para potenciar turísticamente la Laguna de Chichankanab. “Queremos que esta laguna sea el emporio turístico de la zona maya, porque con ello se aliviará parte del problema de falta de empleo en esta zona”, añadió.

 La candidata, quien también dialogó con habitantes de las comunidades de San Felipe I, Santa Gertrudis y La Presumida, dijo que son muchos los problemas por atender tanto en las comunidades como en la cabecera municipal de José María Morelos, por lo que es necesario trabajar de inmediato para lograr las soluciones lo más pronto posible y, en ese sentido, les pidió su apoyo para asumir la diputación federal de la coalición “Todos por México”.

 “Entiendo su malestar por la falta de empleos, por la falta de apoyo al campo y por los malos servicios de salud y la negativa situación en que se encuentran sus calles y sus parques. Les propongo por eso trabajar en equipo para poder atender toda esta problemática. Les pido su confianza para desde el Congreso de la Unión hacer las gestiones y trabajos para cambiar y mejorar las cosas. Lo he dicho y lo reiteró: el desarrollo de esta región y de todo el centro y sur de Quintana Roo no puede seguir esperando, así que vamos todos por el cambio verdadero y real que se necesita”, les externó Cora Amalia.

LA MIRILLA

LA CAPILLA SIXTINA

PUBLICIDAD

  • Veterinaria
  • notaria2
  • scissors2